miércoles, 5 de diciembre de 2007

Taller de Informática


Estamos en una época en que el dominio de la Ciencia y la Tecnología es cada vez más indispensable. Es importante que los niños/as se familiaricen desde pequeños con el uso y manejo del ordenador. Por tanto, mantenemos el interés sobre el uso de esta herramienta en el ámbito educativo.

Utilizaremos con asiduidad los periféricos del ordenador, priorizando los procesos, de forma que se vaya facilitando cada vez más la autonomía de los niños/as en el taller. Así mismo nos vamos a familiarizar con el uso de la Web cam y la cámara de fotos, realizando los propios niños las suyas, y algunas de ellas, con muy buen encuadre y calidad.

Algo que les gusta mucho es la utilización del micrófono, ya que grabar y escuchar sus propias voces, les motiva mucho. Comenzaremos utilizando un acceso directo en el escritorio, para luego tener que pasar a buscarlo mediante, inicio, programas etc.

Parece importante que el niño/a se familiarice con el entorno Windows y sea capaz de apagar y encender el ordenador, abrir carpetas, crearlas, guardar sus trabajos en ellas etc., pero siempre dejándole investigar, explorar etc., generando aprendizajes satisfactorios con gran rapidez.

1 comentario:

Eva dijo...

Hola TORERAAAAA!!!! Me parece muy interesante tu blog, muy muy bien y te está quedando muy bonito. Ya veras, Marga te va a poner un 10!!!

Bueno loki, te dejo, te veo en sevillanasssss!!!!